martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupa a médicos aumento de casos de Covid-19 en Ecuador

Quito, 14 dic (Prensa Latina) El aumento de casos de Covid-19 en Ecuador preocupa hoy a especialistas médicos del país, quienes ya hablan de una cuarta ola de la enfermedad.

La alerta se debe al alza reciente en el número de pacientes recibidos y con ingreso hospitalario en casas de salud de ciudades como Quito, la más golpeada por la dolencia, producida por el virus SARS-CoV-2.

Incluso, algunas instalaciones del sistema de salud pública amplían su capacidad para atender infectados por la Covid-19.

De acuerdo con estimados, la variante Delta es la predominante y constituye más del 90 por ciento de los casos, sobre todo en la provincia Pichincha, donde se ubica esta capital.

Sin embargo, epidemiólogos llaman la atención sobre un incremento también de contagiados en las zonas fronterizas, lo cual lleva a análisis para descartar la presencia de la nueva variante Omicron en el país, aunque hasta la fecha el Ministerio de Salud Pública no ha informado de su llegada a esta nación andina.

Datos oficiales indican que la víspera dieron positivo a Covid-19 un total de 131 personas, lo cual elevó el número de contagios a 533 mil 588 desde el 29 de febrero de 2020, cuando se diagnosticó el primer caso.

Por otra parte, la cifra de muertos confirmados con el padecimiento suman 23 mil 765 y otros nueve mil 796 decesos son identificados como «fallecidos probables», por tener síntomas pero carecer de examen comprobatorio.

Desde enero último el país inició un proceso de vacunación ntiCovid-19, acelerado a finales de mayo, que ya permitió cubrir con el esquema de dos dosis al 74,16 por ciento de la población.

Asimismo, se aplicaron hasta la fecha 686 mil 905 dosis de refuerzo.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.