Tras varias horas de reunión, el COE acordó establecer el 50 por ciento del aforo en centros de convenciones, almuerzos y cenas corporativas, salas de recepciones, restaurantes, bares, discotecas, centros de tolerancia y afines.
Asimismo, los mercados, centros comerciales, templos religiosos, ferias de emprendimientos, fiestas populares y barriales, así como supermercados permitirán al 75 por ciento de su capacidad.
Las playas funcionarán desde las 06:00 hasta las 18:00, hora local, también con el aforo del 75 por ciento, mientras que quedan prohibidos en espacios públicos eventos como conciertos, procesiones, novenas, festivales, fiestas populares, verbenas y bailes, entre otros.
Igualmente no se podrá expender ni consumir bebidas alcohólicas en áreas públicas.
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados serán los encargados de emitir las regulaciones de cara a las festividades de diciembre (navidad y fin de año), que entrarán en vigor a partir del venidero 17 de diciembre.
Las ordenanzas se aplicarán teniendo en cuenta la indisciplina e irresponsabilidades registradas en las recientes Fiestas de Quito y en la final de fútbol, así como debido al aumento en los casos de la Covid-19 en las últimas semanas.
acl/scm