El reporte fue dado a conocer por el comité interino del Senado para la protección de la soberanía estatal y la prevención de injerencias en los asuntos internos de Rusia, informó la agencia de noticias TASS.
Según el documento, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones se están convirtiendo casi en el principal instrumento de influencia externa contra este país.
Aseguró además que la vulnerabilidad de la información “conlleva graves riesgos para la soberanía, la economía nacional, el desarrollo científico, tecnológico y social”.
En la presentación del informe, los senadores rusos llamaron la atención sobre el uso de un virus informático tipo Stuxnet para interrumpir el programa nuclear de Irán.
Recordaron que, durante la preparación y celebración de las elecciones de septiembre pasado, los recursos digitales de la Comisión Electoral Central de Rusia fueron blanco de ataques, repelidos con éxito.
El texto advirtió que mediante estos instrumentos, el posible principal golpe contra la soberanía rusa por parte de Occidente tenga lugar en 2024, durante las elecciones presidenciales.
mem/mml