Entre los nombres manejados por la directiva de AUF para proponerle el cargo figuró en primer término el del entrenador argentino del River Plate, Marcelo Gallardo, y luego el igual Diego Aguirre en el plantel brasileño Internacional en un reducido listado de opciones.
Uno de los diferenciales para la designación final es que tendrá la presencia en su cuerpo técnico del profesor Óscar Ortega, quien es actualmente el preparador físico del Atlético de Madrid.
Alonso, de 46 años comenzó su carrera en el año 2011 cuando estuvo al frente de Bella Vista, para luego pasar a Guaraní de Paraguay, a lo que sucedió un año en Peñarol, en 2014 se desplazó a México donde dirigió a Pachuca y Monterrey y en 2019 fue contratado por el Inter de Miami.
El acuerdo de AUF con Alonso es por los cuatro partidos por delante de Eliminatorias suramericanas hacia el campeonato mundial de 2022, frente a Paraguay de visitante (27 de enero), Venezuela de local (1 de febrero), Perú de local (24 de marzo) y Chile de visitante (29 de marzo).
Su permanencia se condicionará a que alcance el cupo para Catar y en ese caso habrá una extensión contractual hasta 2026.
La celeste se ubica actualmente en la séptima posición fuera de zona de clasificación, con 16 unidades detrás de Perú y Colombia con 17, Ecuador con 23 Argentina con 29 y Brasil con 35.
mem/hr