El diplomático aludió a los dos proyectos significativos de la cooperación bilateral, entre ellos, el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, centro que elabora actualmente formulaciones contra la gripe, y anunció la distribución de ese inoculante a la población de la nación centroamericana.
Khokhólikov mencionó que el segundo convenio de relevancia es el centro de capacitación de policías en Managua, con carácter regional, el cual ejecutó 15 programas de adiestramiento en 2020 y formó, al menos, 410 profesiones del orden público en el presente año.
De acuerdo con el embajador ruso, el intercambio entre ambas naciones en los últimos nueve meses experimentó un aumento considerable, valorado en aproximadamente 96 millones de dólares, y destacó la cooperación en materia de salud con la donación a Nicaragua de inmunógenos contra la Covid-19.
Según el diplomático, con el propósito de reforzar las esferas económicas y comerciales, emergió la Cámara de Empresarios Privados de Rusia para mayores negociaciones e intercambio bilateral y la adquisición de productos del territorio centroamericano, mediante la firma de acuerdos.
Con anterioridad, la vicemandataria Rosario Murillo recordó la celebración este 15 de diciembre del Día de la Amistad entre Rusia y Nicaragua y señaló las iniciativas impulsadas para conmemorar la hermandad, amistad histórica y los lazos de fraternidad y bien común.
jha/dgh