El hecho se produjo la víspera a pesar de que el comandante del cuerpo castrense, Felix Mujuzi, garantizó a todas las partes interesadas la máxima seguridad para asegurar unos comicios pacíficos.
Un destacamento antidisturbios lanzó gases lacrimógenos mientras simpatizantes opositores coreaban eslóganes al ritmo de la música a todo volumen de la megafonía en la sede del partido.
Tal suceso cobra importancia en una población de poco más de 26 mil habitantes luego que el reelecto presidente Yoweri Museveni hizo campaña en el lugar por el candidato Andrew Muwonge, de su partido Movimiento de Resistencia Nacional.
Muwonge se enfrenta a otros cinco aspirantes para sustituir al fallecido Mohamed Ffeffeka Sserubogo, de la NUP (siglas en inglés), que falleció misteriosamente el 16 de junio, pocos días después de la toma de posesión.
En tanto, la primera ministra Robinah Nabbanja dijo que la disminución del apoyo en el distrito se debía a las disputas políticas entre los líderes del partido gobernante.
El presidente de la Comisión Electoral, el juez Simon Byabakama, instó hoy a los candidatos y a los votantes a seguir las directrices y a garantizar la paz durante la votación.
La campaña para esta liza comenzó el pasado día 2 y se prolongó hasta este martes.
Al líder de la Plataforma de Unidad Nacional, Robert Kyagulanyi, se le negó el acceso para hacer campaña por la candidata del partido, Harriet Nakweede, por motivos de seguridad.
mem/ro