«Las elecciones en Kenya o en cualquier otra nación africana son un asunto de la gente de ese país», expresó Museveni en declaraciones citadas por la prensa local, con lo que desmintió rumores sobre un eventual apoyo al actual vicepresidente William Ruto y aspirante a la máxima magistratura.
Nunca tomamos partido en los asuntos internos de otros países. Por tanto, no tomamos partido en las elecciones de Kenya, añadió el mandatario, quien mantiene amistad con Ruto y en 2015 se les vio juntos en mítines políticos.
Informaciones circuladas acá daban cuenta que Uganda y el gobernante Partido del Movimiento de Resistencia Nacional apoyaban a Ruto, quien deberá enfrentar al ex primer ministro Raila Odinga, el líder del partido ANC Musalia Mudavadi y otros entre exgobernadores y exdiplomáticos.
Ruto viajó varias veces al vecino país hasta que se le impidió volar, en agosto del año pasado. Incluso consideró públicamente a Museveni como un modelo a seguir por la paz y estabilidad que consiguió para Uganda.
rgh/ro