Para los Tigres es vital ganarle a los actuales líderes del torneo para acortar los dos juegos que los separan y entrar por derecho propio a los playoffs, a sabiendas de que tienen por delante también a las Águilas Cibaeñas y a las Estrellas Orientales, ambas a juego y medio del lugar de honor.
La víspera, las Estrellas dejaron al campo a las Águilas 2-1 gracias a un cuadrangular en el noveno episodio de Sócrates Brito, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El partido lo ganó Ronel Blanco (4-0), mientras que el lanzador perdedor fue Michael Ynoa (0-1).
En el otro partido de la jornada, y apoyados en una sólida labor monticular del lanzador cubano Raúl Valdés (2-3), los Toros volvieron a atravesarse en las aspiraciones de los Leones del Escogido y los vencieron 7-0, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.
Valdés (2-3) ganó el encuentro, fue su victoria 50 en esta liga, mientras cargó con el revés Cristopher Molina (0-1). Para este jueves, penúltimo día del calendario oficial de la etapa regular del torneo, chocarán en partidos de vida o muerte, Estrellas-Leones, Gigantes-Águilas y Tigres-Toros.
mgt/ema