Lesiones en la espalda y en el pie derecho, Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, no participa en un certamen desde hace cinco meses.
El ibérico, de 35 años, aspira a recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia, primer “major” del año, a celebrarse del 17 al 30 de enero.
«Me siento mejor. Si no fuera así, no estaría aquí. Sé que el regreso no será fácil y mis únicas expectativas consisten en estar aquí, volver a jugar frente a una gran concurrencia, competir otra vez con grandes jugadores y disfrutar», declaró Nadal.
En el 2021, el español cayó en las semifinales del Roland Garros y después se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos y no juega desde agosto pasado, en Washington.
Por su parte, Murray, 134 del mundo, batió el jueves en el certamen de Mubadala a su compatriota Daniel Evans por 6-3 y 6-2 en poco menos de hora y media para citarse con Nadal, sexto del ranking universal en la primera semifinal de la lid.
En el otro partido del viernes, el ruso Andrey Rublev enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, luego de batir al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-0.
oda/am