Al Roazhon Park, los equipos llegan en una situación diferente en la liga gala, los locales marchan terceros con 31 puntos, solo por detrás del PSG (45) y del Olympique de Marseille (32), mientras Lorient es penúltimo con 15 unidades y apenas tres victorias en 18 presentaciones.
El duelo en la más añeja competición del fútbol francés es el séptimo, con tres clasificaciones para cada uno, aunque Rennes no pierde con los visitantes desde hace un lustro y saldrá esta noche como claro favorito.
Por su parte, el campeón defensor de la Ligue1 Lille recibirá en el estadio Pierre-Mauroy al Auxerre de la Ligue2.
Los Dogos han tenido un año discreto, al situarse undécimos, pero en la Liga de Campeones de la UEFA avanzaron a los octavos de final como líderes de su grupo.
Este sábado también jugarán en la 105 Copa de Francia los clubes de la Ligue1 Troyes, frente al Nancy Lorraine de la segunda división, Nantes contra el Sochaux, igual de la Ligue2, y Clermont visitará al Chemin, un equipo de nivel regional.
Mañana se celebrarán otros 15 partidos, entre ellos, el vigente campeón de la Copa de Francia, el Paris Saint-Germain (PSG), de visita en casa del Feignies-Aulnoye de la quinta división.
La Copa es una fiesta de fútbol que dura meses, en la cual participan cientos de equipos profesionales y aficionados en un encuentro de eliminación directa.
msm/wmr