Según el comunicado emitido este domingo por la oficina del primer ministro, Boris Johnson, el nombramiento fue aprobado por la reina Isabel II en su carácter de jefa de Estado, y tiene efecto inmediato.
Frost, quien estaba a cargo de las pláticas posBrexit con la UE, renunció la víspera, en desacuerdo con las recientes medidas tomadas por el ejecutivo para frenar la nueva ola de la Covid-19, entre estas la que establece la presentación de un certificado de vacunación para entrar a clubes nocturnos y eventos masivos.
El llamado ministro del Brexit, quien también ocupa un escaño en la Cámara de los Lores del parlamento británico, también dijo sentirse inquieto con el aumento de impuestos.
La renuncia de Frost llegó en momento en que el liderazgo de Johnson se encuentra en entredicho por escándalos de corrupción, revelaciones de que personal del Gobierno celebró fiestas durante la cuarentena, la rebelión de casi un centenar de diputados conservadores contra los pasaportes de vacunación y la pérdida de un asiento parlamentario en una elección local.
Truss aseguró en Twitter sentirse complacida con sus nuevas responsabilidades, las cuales compartirá con su cargo de jefa de la diplomacia británica.
mgtnm