lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Confirman obstrucción de Israel para alcanzar un acuerdo en Gaza

Beirut, 26 feb (Prensa Latina) Israel obstruye el alcance de un acuerdo al rechazar un alto el fuego definitivo y una retirada completa en la Franja de Gaza, confirmaron hoy fuentes de la Resistencia palestina.

De acuerdo con lo divulgado aquí por el canal panárabe Al Mayadeen, la segunda reunión de París entre Estados Unidos, Israel, Egipto y Qatar intentó resolver las diferencias entre el movimiento Hamas y Tel Aviv para materializar el cese de la agresión.

En este sentido, las fuentes indicaron que el gobierno israelí trata de ganar tiempo y posponer las cosas para no llegar a un acuerdo final, porque eso desencadenaría una crisis interna en la entidad.

Según lo revelado, las principales demandas de Hamas fueron ignoradas, a pesar de un progreso en el aumento del número de prisioneros palestinos a liberar.

Al respecto, puntualizaron que la tasa de intercambio de detenidos entre la resistencia e Israel se incrementó a una proporción entre tres y 13 presos palestinos por cada israelí.

Los resultados de la reunión estipularon el regreso de los desplazados, pero de forma limitada y gradual, mientras Hamas insiste en el retorno total, comentaron las fuentes a Al Mayadeen.

Con anterioridad, el dirigente del movimiento Hamas en Líbano Osama Hamdan aseveró que la respuesta israelí a los mediadores es negativa y el gabinete de Benjamín Netanyahu choca con todas las iniciativas planteadas por la resistencia.

A criterio de Hamdan, a Netanyahu no le importa la liberación de sus prisioneros y la delegación negociadora israelí insistió en el no al cese de la agresión.

En este punto, renovó el llamado a la acción inmediata y desafiar las medidas de Tel Aviv para introducir ayuda humanitaria a Gaza por tierra, mar y aire.

Tras más de 140 días de bombardeos, masacres y asedio israelí, el número de víctimas en Gaza aumentó a 29 mil 692 muertos palestinos y 69 mil 879 heridos.

jf/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.