La responsable de asuntos consulares de la Embajada cubana, Odalys Capote, explicó a los asistentes asuntos de interés e impacto para los nacidos en el archipiélago antillano.
Además, presentó un resumen de las actividades en los últimos años y esclareció dudas sobre las decisiones más recientes adoptadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
A su momento, Pellicer agradeció a los asistentes el apoyo a su trabajo y al país, sin el cual, dijo, habrían fracasado sus funciones que consisten en mantener vivos los vínculos de la comunidad cubana en el exterior.
También destacó la importancia de tales reuniones que, a causa de la pandemia de la Covid-19, estuvieron suspendidas en los últimos dos años.
Pellicer reafirmó la voluntad del Gobierno de profundizar y fortalecer vínculos con sus nacionales en el exterior e integrarlos a la nueva dinámica económica del país que ofrece posibilidades de inversión en varios sectores.
También presentó a Jorge León, quien en enero próximo asumirá la jefatura de la misión cubana.
Los asistentes patentizaron su respeto y amor por Cuba y rechazaron la política de bloqueo y asfixia económica dispuesta por Estados Unidos contra el país caribeño desde 1962.
mem/arc