Esta postura fue expresada por al-Hilal durante una sesión de conversaciones sostenida en esta capital con una delegación del partido Rusia Unida encabezada por Dmitry Sablin, miembro de la Duma del Estado y vicepresidente del Comité de Defensa.
Defendemos el respeto a la soberanía de los países y la decisión y voluntad de sus pueblos, a diferencia de los países del «Occidente Atlántico» que buscan dominar, ocupar y saquear los recursos y riquezas de los pueblos, dijo el dirigente.
Describió las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países como modelo a seguir tras alcanzar el nivel de asociación estratégica, especialmente durante los últimos años.
Siria y Rusia, según opinó, son socios en las victorias logradas contra el terrorismo, y también en la reconstrucción de lo destruido por el terrorismo.
Rusia enfrenta una campaña de desinformación y mentiras lanzada por los mismos países que agredieron y conspiraron contra Siria, denunció el subsecretario del Baath.
Damasco y Moscú mantienen fuertes relaciones de cooperación, las cuales se convirtieron en alianza política y militar durante la guerra que enfrenta esta nación desde 2011.
jf/fm