En conferencia de prensa a pocas horas del partido contra el Sevilla correspondiente a la decimoctava fecha de LaLiga, el centrocampista del club azulgrana remarcó que tienen una oportunidad enorme de ubicarse en puestos de Champions.
“Desde que asumí el cargo, llevamos 10 de 15 puntos posibles en LaLiga. No está mal. Trabajamos para conseguir los quince, pero no pudo ser», aseguró.
La idea se cumplirá si el renovado elenco catalán logra vencer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al local Sevilla, segundo de la lid con 37 puntos, 11 juegos ganados, cuatro empates y dos derrotas, con 28 goles a favor y 12 en contra.
Cifras estas mucho mejores a las mostradas por su elenco, que aunque solo archiva dos derrotas más, cuenta con seis empates y siete victorias para sumar 27 cartones.
No obstante, Hernández advirtió que el compromiso será difícil, pues enfrentan a un elenco grandioso, que está en muy buen momento y al cual tendrán que mostrar su mejor desempeño para cumplir el objetivo.
Sobre sus hombres, pidió a los seguidores del Barça tener paciencia, y que necesita tiempo para lograr el engranaje deseado sobre la cancha.
Al respecto, destacó el desempeño de tres jóvenes salidos de la filial, Nico González, Pablo Páez Gavira, conocido como Gavi, y Ferran Jutglà, autores de los goles que le dieron la victoria 3-2 sobre el Elche.
Luego del parón por las navidades, Hernández espera recuperar los servicios de varios de sus estelares como Ansu Fati y Pedri, así como la reincorporación del experimentado defensa brasileño Dani Alves, entonces, el juego del Barcelona podría cambiar a simple vista.
acl/rws