Los recién diagnosticados estuvieron en contacto con uno de los enfermos detectados la semana pasada, en la ciudad de Guayaquil, ubicada en la provincia costera de Guayas.
El MSP aseguró que todas esas personas presentan síntomas leves y fueron aisladas, desde su identificación como contactos del caso primario.
Al mismo tiempo, se estableció un cerco epidemiológico alrededor de ellos, que incluye a los ciudadanos con quienes mantuvieron vínculos.
Los nuevos casos positivos fueron secuenciados la víspera, especificó la cartera de Estado, que desde sus espacios en las redes sociales hizo un llamado a la población y a las autoridades locales a incentivar la vacunación contra la Covid-19 y a acceder a la dosis de refuerzo quienes ya tienen el esquema de inmunización completo.
«Hasta ahora, la vacunación y las medidas de bioseguridad son las mejores respuestas para evitar la enfermedad grave y la muerte por las distintas variantes de interés del coronavirus», recalcó el Ministerio.
Durante esta jornada está prevista una nueva evaluación de la situación epidemiológica nacional por parte de las instancias que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Como resultado del encuentro, el COE adoptaría nuevas medidas para la población, sobre todo teniendo en cuenta la actual temporada de festejos por Navidad y fin de año y el aumento de los casos de la enfermedad registrado en las últimas semanas.
gas/scm