Los dirigidos por el entrenador Massimialiano Allegri aprovecharon al débil penúltimo lugar en la tabla general para sumar tres unidades que ahora le colocan en la quinta plaza de la competencia con 34 puntos.
Gracias a las dianas de Moise Kean al minuto 18 de la primera parte y Federico Bernardeschi al 76 en el período complementario, los multicampeones de la Serie A consiguieron su décima victoria de la campaña.
Por su parte para el Cagliari fue la derrota número 11, segunda en forma consecutiva y se mantuvo en el puesto 18 de la clasificación general con apenas 10 rayitas, en uno de los tres puestos para el descenso.
En el inicio de la jornada en el fútbol italiano el Salernitana declinó disputar su encuentro ante el Udinese debido a contagios de Covid-19 en el conjunto.
Pese al que el choque no fue suspendido por la Liga italiana, el conjunto de la ciudad de Salerno se ausentó a la cancha para el partido, debido a que las autoridades le prohibieron viajar por protocolos de salud.
Dos miembros del conjunto dieron positivo al virus, y en la mañana de hoy un tercero presentó síntomas por lo que las autoridades tomaron la decisión que impidió la realización del encuentro.
Los locales se presentaron al duelo, así como el cuerpo de árbitros y esperaron los 45 minutos que dicta el reglamento por su rival, que al no aparecer en la cancha pierde el encuentro y los tres puntos van a la cuenta del elenco local.
jha/arp