En su carta al canciller de Malasia, Saifuddin Abdullah, Balakrishnan señaló que Singapur lamenta los 20 fallecidos y más de 70 mil desplazados tras días de lluvias torrenciales que desencadenaran inundaciones durante el fin de semana.
Me entristece la trágica pérdida de vidas y la devastación causada por las inundaciones en varias partes de Malasia, comentó.
Seguidamente, trasmitió su pésame a las familias de las víctimas y a todos los malasios cuyos medios de vida fueron afectados.
El gobierno de Malasia está aumentando rápidamente los esfuerzos de ayuda y confío en que superará esta crisis con fuerza y fortaleza, agregó.
Igualmente se solidarizó con Filipinas, donde al menos 375 personas murieron y cientos resultaron heridas después de que el tifón Rai devastó varias áreas en las regiones central y sur de ese país.
Nuestros pensamientos están con la gente de Filipinas durante este momento difícil y deseo que tengan fuerza para superar este desastre natural, agregó.
En la vecina nación, más de 400 mil personas huyeron de sus hogares, ya que la tormenta destruyó la infraestructura y cortó las comunicaciones y la electricidad en muchas áreas.
La Cruz Roja de Singapur se comprometió a aportar una suma combinada de 100 mil dólares estadounidenses en ayuda humanitaria a los dos Estados tras los desastres naturales.
Además, Balakrishnan pidió a los habitantes de Singapur en las áreas afectadas que monitoreen de cerca las noticias locales y sigan las instrucciones de las autoridades locales.
gas/lp