Después de un comienzo de la temporada 2021-2022 golpeado por la pandemia, el coronavirus SARS-CoV-2 vuelve a hacer de las suyas, y según el director técnico del Bordeaux, Vladimir Petkovic, los jugadores Gregersen, Mara, Sissokho, Oudin y Bakwa dieron positivo y no estarán en cancha para la visita de Lille.
Este país vive la quinta ola de contagios por la Covid-19 y una presencia creciente de la variante Ómicron del coronavirus, lo cual abre la posibilidad de nuevos casos e incluso de la suspensión de partidos en enero, cuando se espera que la temida mutación sea dominante.
Petkovic afirmó que el club toma medidas para evitar más infectados, entre ellas la realización de pruebas PCR y la suspensión de las comidas colectivas. Por su parte, el entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, señaló que los rojiazules no contarán mañana en Bretaña con Kylian Mbappé y Marco Verratti frente al Lorient por acumulación de tarjetas amarillas, además de la ausencia del lesionado Neymar.
En ese sentido, sus coterráneos Messi, Icardi y Di María tendrán la responsabilidad de liderar la ofensiva del cómodo puntero de la Ligue, con 45 unidades, 13 por encima del Olympique de Marseille y 14 del Rennes.
Mbappé lleva dobletes en sus últimos tres encuentros con el PSG, en la Copa de Francia, la Ligue1 y la Liga de Campeones, y al no poder jugar mañana, cerrará el 2021 con 43 goles en todas las competiciones incluidas.
gas/wmr