El choque frente a un rival difícil, Rennes suma seis victorias consecutivas en la Ligue1, resulta interesante y ofrece la posibilidad a los rojiazules de distanciarse aún más en la tabla de posiciones, pero nada de eso despierta tanto interés como las reacciones en el Parque de los Príncipes ante el jugador que lo ha alegrado durante las últimas siete temporadas.
Aunque no ha sido oficializada su decisión y tampoco su destino, el atacante de 25 años ya informó al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y a sus compañeros que dejará el equipo al final de la campaña, una noticia esperada por los culebrones que ha protagonizado Kiki en los últimos años, con la mayoría de los entendidos que lo ven este verano en el Real Madrid.
Los parisinos llegarán al duelo de esta tarde en casa cómodamente instalados en la cima del torneo, con 53 puntos, 10 más que el Brest, vencedor anoche 3-0 en Estrasburgo gracias al hat-trick de Mahdi Camara.
Por su parte, Mbappé encabeza con holgura a los goleadores de la Ligue1, por sus 21 dianas en 20 partidos, bien alejado de la docena marcada por el veterano Alexandre Lacazette (Olympique Lyon), perfilando una sin precedentes sexta temporada consecutiva como máximo anotador en Francia, una despedida a lo grande.
En la jornada dominical de la fecha 23 se producirán otros juegos importantes, ya que el Nice, tercero en la tabla con 39 unidades, buscará aferrarse al podio en su recepción al colista Clermont, mientras Lille (38) y Mónaco (38) tratarán de mantener el asedio ganando en sus duelos contra Toulouse y Lens, respectivamente.
La actual campaña tiene el incentivo de que los tres primeros lugares garantizarán un boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA 2024-2025, uno más que los que ofrece el certamen en curso, pactado a 34 partidos para cada uno de los 18 clubes en liza.
mem/wmr