La ministra de Trabajo Élisabeth Borne precisó a la emisora Europe 1 que el objetivo es llegar hasta cuatro días de labor desde casa, cuando sea posible.
De acuerdo con la funcionaria, existe consenso social en torno a la necesidad del teletrabajo en el actual contexto de auge de la pandemia, lo cual no ocurre con la creación de un pase sanitario en las empresas, iniciativa por el momento no asumida por el gobierno.
Borne anunció un incremento de las inspecciones laborales, que pasarían de un millar a cinco mil por mes, controles que mostraron hace unos días que el 60 por ciento de quienes pueden cumplir sus funciones desde casa lo hacía tres veces a la semana.
Seguimos en contacto con organizaciones sindicales y patronales, señaló la ministra.
El anuncio de la titular pudiera considerarse un avance de nuevas medidas y restricciones gubernamentales, que dejó entrever el portavoz oficial Gabriel Attal frente al deterioro de la situación epidemiológica en suelo galo, donde se combinan la quinta ola de contagios y la irrupción de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, considerada de mayor propagación.
rgh/wmr