La Cartera de Estado sugirió a las empresas que, de acuerdo a sus necesidades, hagan uso de la modalidad de teletrabajo, siguiendo los lineamientos establecidos.
Entretanto, otras instancias como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) suspendió por 24 horas las visitas de familiares en los servicios de hospitalización, de conformidad con el nivel de riesgo.
Ecuador se encuentra en medio de un “conflicto armado interno” y un “estado de excepción” declarados a raíz de una ola de violencia inusitada ligada al narcotráfico y a la ineficiencia del Estado, según analistas.
Esta es la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, que asumió el poder hace menos de dos meses con la promesa de atacar con mano dura a los grupos ligados al narcotráfico y este martes catalogó como “terroristas” a una veintena de esas organizaciones.
La noche de este martes, el mandatario declaró la existencia de un conflicto armado interno en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas restablecer el orden en las calles, mientras la ciudadanía cuestiona sus promesas de campaña para frenar la violencia aquí con el denominado Plan Fénix.
mem/nta