Ambos conjuntos festejaron el éxito en condición de visitantes; en el caso de la Lazio consolidó el octavo escaño con nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas; mientras, Bologna llegó a ocho triunfos, tres partidos igualados y ocho fracasos válido para cerrar el “top ten” de la competición.
En el estadio Carlo Castellani de la localidad de Empoli, el once de la Lazio contó con el protagonismo al ataque de Pedro (3′), Francesco Acerbi (48′) y Luis Alberto (90’+5′); en tanto, el Venezia descontó al minuto 30 por intermedio de Francesco Forte.
De esta forma, los dirigidos por Maurizio Sarri retomaron el paso ganador y con 31 puntos se sitúan a siete unidades del Atalanta, cuarto de la clasificación.
Por su parte, el Venezia continúa en la zona baja del ordenamiento con apenas cuatro sonrisas, cinco empates y 10 descalabros.
El Bologna arribó a 27 puntos y en el MAPEI Stadium-Città del Tricolore celebró frente al Sassuolo los tantos de Riccardo Orsolini (36′), Aaron Hickey (44′) y Federico Santander (90′,4′).
mem/yma