Durante su comparecencia televisiva, la dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) valoró la inmunización de los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con padecimientos crónicos contra la Covid-19 y frente a las distintas variantes del virus SARS-CoV-2.
No obstante, la vicemandataria recordó que, si bien existe un llamado masivo a la vacunación, todos los programas de ese tipo implementados por el gobierno tienen un carácter voluntario y recomendó a las familias nicaragüenses la adopción de medidas preventivas en las casas, comunidades y espacios laborales.
Murillo recordó el aniversario 49 del devastador terremoto acontecido en Managua y, a su juicio, actualmente “estamos más organizados, entendemos mejor estos fenómenos (…) y, por tanto, demandamos justicia climática para evitar la ocurrencia frecuente de esos desastres naturales”.
Igualmente informó sobre la inauguración de calles en localidades como Tipitapa, El Jícaro, Santo Tomás, La Libertad y Matagalpa, la entrega de bonos tecnológicos a emprendedores y la instalación de un centro de extracción de material genético porcino para mejorar la producción y comercialización de carne.
La vicepresidenta reconoció la entrega de 550 títulos de propiedad y un número significativo de créditos a productores para fortalecer el cultivo de cítricos y frutales, como parte de los proyectos impulsados por el ejecutivo sandinista encabezado por Daniel Ortega.
jha/dgh