Según reportes de medios locales, la parlamentaria resultó ilesa, aunque le robaron su auto.
Poco después cinco sospechosos fueron detenidos en el vehículo en un aparcamiento en Newark, Delaware, informó la Policía Estatal.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó en un comunicado sentirse “consternado al conocer este violento crimen”.
Todo el mundo merece estar seguro en nuestra ciudad y, lamentablemente, como sabemos, no siempre sucedió así este año, añadió.
Es “francamente exasperante” que los delincuentes se crean envalentonados para cometer un hecho tan temerario en pleno día, apuntó Kenney.
El suceso ocurrió cuando Filadelfia experimenta un alza de la criminalidad, en particular los robos con violencia de automóviles, que aumentaron un 80 por ciento durante 2021 en comparación con el año precedente.
De acuerdo con la plataforma digital Statista, el fácil acceso a las armas de fuego en Estados Unidos hace que el 42 por ciento de los hogares del país posea una.
Otras estadísticas indican que la nación norteamericana registra el 40 por ciento de las armas de fuego que circulan en manos de civiles en el mundo cuando apenas cuenta con el cuatro por ciento de la población a nivel global.
Organizaciones especializadas estiman que hay más de 390 millones de esos artefactos letales en poder de civiles en territorio estadounidense, lo que equivale a casi 102 por cada 100 habitantes.
jha/dfm