Según detallan medios locales de prensa, las principales compañías, como United y Delta, alegan escasez de personal debido al actual escenario epidemiológico.
El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware informó que Delta Air Lines suspendió 127 de sus salidas programadas este viernes, mientras United Airlines anuló 169.
De acuerdo con un memorando de United, citado por la cadena televisiva CNN, el incremento de los contagios por Ómicron esta semana “tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación».
No obstante, millones de ciudadanos persisten en sus viajes navideños pese al aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional.
La admistración del transporte reportó cerca de 2,19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país, la cifra más alta desde que comenzó el repunte de los desplazamientos por las fiestas de fin de año en los últimos siete días.
Los expertos advirtieron que Ómicron superó el pico que alcanzó Delta hace tan solo unas semanas, debido a la rapidez con la cual circula aquí.
Este miércoles el país registró 168 mil 409 nuevos casos de Covid-19 y es la actual mutación la dominante.
mgt/dfm