El presidente de la entidad, Santiago Carrasco, reflexionó sobre la situación actual, sobre todo, teniendo en cuenta los festejos próximos por Navidad y fin de año.
Al respecto, recordó que ya esta nación vive un aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, derivado de las recientes Fiestas de Quito, celebradas a inicios de este mes, en las cuales, dijo, hubo desenfreno.
Por tal razón, alertó que si no hay controles, las consecuencias podrían ser graves y llamó a la población a la corresponsabilidad y a aplicar las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar contagios.
“Si no tenemos precauciones, seguro vamos a ver una curva ascendente como ahora», advirtió.
En esa misma línea, recalcó que hay un alza en la ocupación en unidades críticas, así como pacientes en espera y también un incremento en las muertes.
El pedido de la instancia se suma al de otros médicos y epidemiólogos que manifestaron su preocupación por la presencia en esta nación andina de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.
Hasta la fecha, suman 22 los casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública, pero mensajes en las redes sociales indican que la cifra podría ser mayor.
gas/scm