La representación de la compañía estadounidense comentó a la agencia de noticias TASS que luego de revisar la sentencia determinará los siguientes pasos.
De acuerdo con la decisión del tribunal capitalino dada a conocer este viernes, el consorcio de las infocomunicaciones fue declarado culpable de un delito administrativo y multado por no eliminar una información prohibida en Rusia tras reiterados llamados de las autoridades.
La prensa local resaltó que la sentencia es la primera en la historia de los procedimientos judiciales en el país en la que se impone una multa basada en el volumen de negocios a una empresa tecnológica por incurrir en tales violaciones.
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) advirtió que, desde el comienzo de 2021 fueron revisadas 16 denuncias contra Google por similares razones.
El monto de la multa en este caso lo establece el tribunal, que rondaría en un 10 o un 20 por ciento del volumen de negocios anuales de la compañía en este país.
Según cifras de Google, los negocios de su representación rusa en 2020 superaron los 85 mil millones de rublos (unos mil 158 millones de dólares).
mgt/mml