Durante su tradicional discurso navideño, difundido de forma escrita por medios de prensa aquí, el mandatario dio las gracias a “la mayoría silenciosa que actúa con responsabilidad pese a los conflictos, las inseguridades y los miedos”.
Desde hace dos años se extienden por el país la frustración, la irritación, la alienación y, por desgracia, también la agresión abierta, afirmó Steinmeier, quien recordó varios incidentes violentos por parte de negacionistas de la pandemia.
El mandatario manifestó su intención de continuar en el cargo por otros cinco años tras las elecciones de 2022 y dio las gracias a la que denominó “mayoría silenciosa” por su apoyo a las decisiones del Estado “de forma responsable”.
Pocas veces el país enfrentó desafíos similares para proteger el bienestar de los ciudadanos como durante los últimos 24 meses, afirmó.
Términos «antiguos y valiosos» como libertad y responsabilidad adquieren hoy un nuevo peso y es necesario consensuar qué significan en el presente, destacó más adelante.
El mandatario dio las gracias a científicos y sanitarios, así como a los funcionarios del Estado, que, según sus palabras, hacen todo lo posible y ajustan las medidas en base a los nuevos conocimientos sobre el virus.
Las personas pueden equivocarse, pero también aprenden, aseguró Steinmeier durante su alocución que será retransmitida mañana por la televisión nacional.
mem/ehl