Los protagonistas de esa medida pertenecen a la empresa Montecon de terminal de contenedores, que manifestaron incertidumbres sobre sus puestos de trabajos después de la concesión gubernamental a la multinacional Katoen Natie del monopolio de esa activad por 50 años más.
Días atrás una protesta del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines en reclamo de un convenio colectivo que garantice seguridad a los conductores de camiones, terminó reprimida por contingentes policiales en el puerto.
El secretario de relaciones laborales y conflictividad de la central sindical Pit-Cnt, Daniel Diverio, denunció que esos trabajadores tuvieron en 2020 una caída salarial muy grande, pese a que la carga fue uno de los sectores con mayor crecimiento en lo que refiere a su actividad.
Añadió que sin embargo esas reivindicaciones, que incluyen alivio a la sobrecarga, y el exceso de horarios de viajes que causa frecuentes accidentes con saldos mortales, chocaron con la desatención de la gerencia empresarial, sin que el Estado actué para resolver tales situaciones.
gas/hr