El Departamento Meteorológico emitió una advertencia, y se esperan lluvias y tormentas eléctricas para este sábado en varias áreas costeras de Kelantan, Terengganu y Pahang, así como en otros estados.
También pronostica un aumento del monzón del 27 al 30 de diciembre, lo que podría causar lluvias continuas en el este de Johor, el este de Sabah y el oeste de Sarawak entre el 28 y el 30 de diciembre.
Se aconseja a los miembros del público que planean viajar a estas áreas que permanezcan atentos y al tanto de la situación, dijo el Departamento en una publicación de Facebook.
La cifra de muertos en Selangor y Pahang aumentó a 41 este viernes, con lo cual supera el saldo de las inundaciones de 2014, que dejaron 21 muertos y 200 mil desplazados.
El inspector general de policía Acryl Sani Abdullah informó que hasta este viernes se reportan ocho personas desaparecidas.
Según la fuente, se han desplegado un total de 66 mil 15 efectivos de diversas agencias y más de mil 600 embarcaciones en las zonas afectadas por las inundaciones.
mem/lp