Caracas venció 3-1 a Lara, gracias a sólido desempeño monticular del abridor Ronald Herrera, quien diseminó seis imparables y una limpia en seis entradas de labor, aunque el éxito correspondió a Jesús Zambrano en rol de relevista, con salvamento a la cuenta de Silvino Bracho.
El inicialista Aldrem Corredor remolcó tres anotaciones para la causa del plantel capitalino, mientras Máximo Castillo cargó con el fracaso.
En el otro desafío de la jornada, Henry Centeno admitió solo cuatro indiscutibles y una anotación en cinco episodios trabajados, para liderar a Caribes de Anzoátegui en su triunfo de 3-1 ante Tigres de Aragua, con la derrota al registro de Ángel Padrón.
Asimismo, Rafael Ortega, Asdrúbal Cabrera y Niuman Romero comandaron la ofensiva de Anzoátegui con sendas carreras impulsadas en el encuentro.
Tras estos resultados, Navegantes del Magallanes encabeza la ronda semifinal de la LVBP con balance de 2-0, escoltado por Caribes (1-1), Leones (1-1), Cardenales (1-2) y Tigres (1-2).
Mañana miércoles Aragua enfrentará a Magallanes y Caracas será rival de Anzoátegui, en la cuarta jornada de una etapa pactada a 16 partidos para cada contendiente, en busca de dos boletos a la gran final de la temporada.
msm/wup