Personal del sector atiende y entrega allí medicamentos a los damnificados por las inundaciones, explicó la jefa de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Lizeth Ganci.
Los especialistas de salud se ocupan en especial –agregó- de enfermos de resfriados, dolores estomacales y otros cuadros patológicos a causa del desastre provocado por las precipitaciones y el desbordamiento de los ríos.
Las brigadas médicas atendieron desde el 26 de diciembre, además, a unos 90 pacientes con enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, dermatitis de contacto e infecciones urinarias.
Ganci lamentó que el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz no respondió “hasta la fecha” a la solicitud de un informe solicitado por el Gobierno central sobre la situación en aquella región.
El ejecutivo trabaja también en la instalación de albergues transitorios y evalúa con la Defensa Civil y el Centro Coordinador de Emergencia Nacional la posible evacuación de pacientes según criterio médico.
mgt/apb