Con una capacidad para 75 camas, el centro hospitalario demandó en infraestructura más de 101.6 millones de pesos bolivianos (unos 14.7 millones de dólares), destacó el diario Ahora el Pueblo.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistió a la apertura del hospital y explicó que se apresuró su equipamiento en una primera fase para la puesta en funcionamiento de manera inmediata.
En ese sentido, mencionó una inversión en equipamiento de 49 millones de pesos bolivianos (uno siete millones de dólares), cuya segunda y última fase se completará en los próximos meses para el funcionamiento pleno del centro asistencial.
“No podíamos dejar que el año se vaya sin venir a inaugurar este importante hospital que el Gobierno nacional junto con nuestro municipio ha hecho posible para que hoy podamos inaugurar y que esté al servicio de nuestras hermanas y hermanos del norte Potosí y del municipio de Llallagua”, manifestó el jefe de Estado.
Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló que el hospital contará con todos los servicios para el beneficio de miles de habitantes de Llallagua y otros territorios aledaños.
msm/ybv