A través de un comunicado, Morales pidió a la población boliviana continuar las recomendaciones de las autoridades nacionales sobre el uso estricto y correcto de la mascarilla, tanto en espacios públicos abiertos como cerrados.
Asimismo, resaltó la importancia del distanciamiento físico, la desinfección frecuente de las manos; así cómo el aforo a menos del 50 por ciento de lugares públicos y la ventilación de ambientes cerrados.
La representante la OPS/OMS destacó el fortalecimiento de los servicios de salud en la nación andina y las mejoras en cuento a las capacidades de los recursos humanos.
“Solo con la aplicación disciplinada, correcta, adecuada, oportuna y eficiente de toda la población boliviana se podrá contener y mitigar esta nueva ola pandémica”, subrayó Morales.
El gobierno boliviano inició hoy la aplicación de medidas excepcionales contra la Covid-19, tras una declaratoria de emergencia sanitaria por el creciente incremento de los contagios.
Según el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, las autoridades dispusieron sumar a la estrategia asumida hasta ahora nueve medidas de prevención y atención a pacientes.
En rueda de prensa, la autoridad convocó al Consejo Nacional Estratégico para asumir la emergencia sanitaria frente a la situación epidemiológica dentro y fuera del país.
El lunes último la cartera sanitaria aquí reportó un incremento del 13 por ciento de casos de Covid-19 respecto a la semana anterior.
De acuerdo con datos de la OMS, del 19 al 25 de diciembre, más de la mitad de los países y territorios de América Latina registraron un aumento de contagios con el virus del SARS-CoV-2, superior al 20 por ciento.
msm/ybv