La ayuda humanitaria se está proporcionando a través de una organización llamada Fradata, dijo el representante del PMA en la provincia, Habibullah Amiri, durante la inauguración de un programa de formación de trabajadores, indicó la agencia de noticias Pajhwok.
Khadir Rahim Himmat, director del Instituto Fradata, dijo que se distribuirán artículos alimentarios a unas 100 mil familias.
Los artículos incluyen harina, arroz, guisantes, judías, ghee y suplementos alimenticios para los niños desnutridos y las mujeres embarazadas.
Señaló que el proceso de distribución de la carga comenzará el 1 de enero de 2022 y tardará seis meses en completarse.
Afganistán necesita desesperadamente ayuda internacional urgente, tras la toma del poder político en la nación centroasiática por el movimiento Talibán en agosto último.
El grupo armado tomó Kabul mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación militar, con saldo de más de dos billones de dólares en gastos de guerra y miles de civiles muertos.
Los fundamentalistas radicales islámicos controlan actualmente un país más empobrecido que hace dos décadas, con la mayoría de la población al borde de la hambruna.
mem/abm