Un gran número de personas consideran que tales acciones están claramente en contradicción con la amnistía general anunciada por la actual administración talibán del país.
Anunciaron una amnistía general y se espera que la mantengan porque cumplir las promesas fortalecerá la confianza entre el gobierno y el pueblo, expresó Hekmatullah Mirzada, profesor universitario.
Rahmatullah Andar, exoficial, opina que los talibanes deben hacer cumplir la amnistía general entre sus rangos de bajo nivel y en las provincias a través de los gobernadores provinciales y los jefes de los departamentos de seguridad.
Detener e interrogar a personas debido a sus relaciones con el gobierno anterior aumentará la inferioridad social y los problemas que pueden convertirse en una amenaza para la seguridad y la estabilidad en el futuro, indicó Sayed Baqir Mohsini, analista político
Aunque los funcionarios de seguridad no se han pronunciado sobre el tema, Annas Haqqani, un alto miembro del actual gobierno, aseguró el pasado lunes en una reunión en la provincia de Logar que nadie debería violar la amnistía general.
acl/lvp