El dinero aportado por donantes, tanto organizaciones como ciudadanos, fue enviado a MediCuba-Europa, en una iniciativa lanzada por Cuba Linda y France Cuba después de la campaña que entre abril y junio de este año recaudó 84 mil euros para la compra de un millón de jeringuillas y agujas destinadas a la vacunación contra la Covid-19.
Los promotores de la acción solidaria en suelo galo llamaron a realizar nuevos aportes en respaldo a la doble batalla que libra el país caribeño frente a la pandemia y contra el cerco económico, comercial y financiero que le aplica Washington desde hace casi seis décadas, una política recrudecida en plena crisis sanitaria.
Amigos, demostremos una vez más que la solidaridad con Cuba es más fuerte que todos los virus, las mentiras y la propaganda que escuchamos en los medios de comunicación y en las redes sociales, subrayaron en la convocatoria.
En diálogo con Prensa Latina, el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, recordó que la isla demuestra todo su potencial científico y biotecnológico en tiempos de la Covid-19 con la creación de vacunas propias para enfrentar la pandemia, pese a los obstáculos representados por el bloqueo estadounidense.
Nuestra anterior campaña fue para apoyar a través de MediCuba-Europa la inmunización ante la Covid-19, pero Cuba sigue trabajando en el desarrollo de su sistema de salud y de nuevos productos, por lo que ratificamos el compromiso de acompañarla, abundó.
Lalande agradeció la respuesta de cientos de personas en Francia a las iniciativas solidarias y destacó la visión del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de hacer de la mayor isla de las Antillas un territorio de hombres y mujeres de ciencia.
mgt/wmr