Con solitario gol del delantero belga Roemlu Lukaku al minuto 28 de la primera mitad los blues tuvieron la ventaja en el resto del encuentro hasta el el veterano delantero Dany Welbeck marcó la igualada sobre la bocina que otorga el Chelsea su punto número 42 para escalar al segundo puesto de la Liga, por delante del Liverpool, que este martes cayeron por 0-1 ante el Leicester.
Para el Brighton fue su punto número 24 para escalar hasta el décimo puesto de la competencia por delante del Crystal Palace, onceno lugar con 23.
Esta fue el sexto empate con 12 éxitos y dos derrotas, por 12 sonrisas de los dirigidos por Jurgen Klopp, que presentan balance de cinco igualadas y también dos fracasos, además de acumular medio centenar de goles anotados cifra que sólo supera el Manchester City con 51.
Los dirigidos por Tomas Tuchel tendrán un importante compromiso ante los ahora terceros en la tabla general el próximo dos de enero, que les brindará la opción de aumentar distancias en la segunda plaza, mientras que para el Liverpool significa retomar su puesto en la clasificación general.
msm/arp