En un vídeo divulgado en el perfil de Facebook de la agrupación, integrada por movimientos, comités y grupos ticos, su coordinadora, Ana María Vega, resaltó el trabajo del ICAP en el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre los pueblos de nuestra América y del mundo.
«Sin duda alguna, en el marco de la pandemia de Covid-19 y frente a las múltiples crisis sanitarias, políticas, sociales, culturales y tecnológicas generadas por las intenciones imperialistas y de algunos gobiernos neoliberales, necesitamos continuar fortaleciendo nuestras estrategias de combate», subrayó Vega.
Como pueblos oprimidos, necesitamos seguir practicando la solidaridad militante e internacionalista, elevada a su máxima expresión por la Revolución cubana, señaló.
Por ello, el trabajo del ICAP resulta fundamental, porque se convierte en nuestra guía y herramienta para proseguir en la defensa de la soberanía, independencia y libertad de nuestros pueblos, exaltó.
«Muchas gracias ICAP. ¡Qué viva la solidaridad entre los pueblos!», exclamó Vega.
La dirigente de la Coordinadora aprovechó la ocasión para enviar un fraternal saludo por el aniversario 63 de la Revolución cubana, a celebrarse el 1 de enero de 2022.
gas/ale