«Expresamos nuestras profundas condolencias por las pérdidas humanas y heridos durante el siniestro, así como por su impacto económico», apunta el mensaje de ese sindicato costarricense.
Exalta que Undeca externa al hermano pueblo cubano nuestro mensaje de solidaridad ante las lamentables consecuencias del incendio de grandes proporciones que afecta una base de combustibles de la ciudad de Matanzas.
Undeca, apunta, llama también a organizaciones nacionales e internacionales a sumarse con la solidaridad efectiva, en insumos y recursos posibles que urgen en estos momentos para abastecer las atenciones de salud, coordinando con los respectivos órganos o personas encargadas.
Reportes de prensa desde Cuba indican que esa nación caribeña enfrenta hoy un accidente industrial sin precedentes por un incendio en la zona de supertanqueros de Matanzas, provocado por el impacto de un rayo este viernes en uno de los reservorios de combustible.
Informes preliminares registran un fallecido y 125 lesionados, de ellos cinco críticos, dos graves, 17 de cuidado y 101 han recibido el alta, mientras cuatro mil 800 personas fueron evacuadas.
mem/ale