En sus predios del estadio Stamford Bridge el Chelsea vino de atrás para alcanzar al Liverpool que se había adelantado por intermedio de Sadio Mané, al minuto nueve, y del egipcio Mohamed Salah al 26′.
Con el marcador 0-2 cerca de finalizar el primer segmento, “Los Blues” del técnico alemán Thomas Tuchel se lanzaron al ataque para conseguir la paridad gracias a goles del croata Mateo Kovacic al minuto 42 y del delantero estadounidense Christian Pulisic (46′).
Tras el descanso ambos elencos hicieron lo posible por el éxito pero la defensa y especialmente los porteros Edouard Mendy (Chelsea) y Caoimhin Kelleher (Liverpool), quienes pararon o despejaron reiterados disparos, impidieron el éxito de sus rivales.
El resultado, permite al Manchester City del entrenador español Josep Guardiola comandar la tabla de posiciones con 53 puntos, por delante del Chelsea (43) y Liverpool (42).
En otros resultados, el Brighton superó 3-2 al Everton con par de goles del mediocampista argentino Alexis MacAllister; el Brentford doblegó 2-1 al Aston Villa, en tanto el Leeds United derrotó 3-1 al Burnley.
ale/rws