En la jornada dominical, los ojos estarán en el choque en Brest Stade Brestois-Bordeaux, no tanto porque enfrentará a dos equipos de primera categoría, sino porque la visita solo tendrá a ocho jugadores profesionales en la convocatoria de 21, por el impacto de la pandemia en sus filas.
Bordeaux pidió la posposición del encuentro, pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) descartó tal escenario y respondió ajustando el protocolo en aras de evitar que la 105 edición del torneo sufra complicaciones en el calendario por la enfermedad viral.
Desde el punto de vista futbolístico, el partido más interesante del día parece ser Montpellier-Strasbourg, clubes que marchan en los puestos cinco y 10 en la Ligue1.
Los otros desafíos tendrán como protagonistas a equipos de diversos niveles, entre ellos dos con representantes de categorías inferiores frente a frente.
Mañana saldrá a la cancha el campeón defensor de la Copa de Francia, el PSG, con el Vannes Olympique Club de la quinta división como rival, en un contexto de expectativas, tras el anuncio ayer de los parisinos de cuatro nuevos casos de la Covid-19 en sus filas, sin mencionar el nombre de los futbolistas.
Los dieciseisavos de final cerrarán el martes con el choque más equilibrado de la fase de 32, Lens-Lille en casa de los primeros.
El Nice ya garantizó su pase a los octavos sin tener que jugar, por la decisión de la FFF de eliminar al Paris FC y al Olympique de Lyon, después de la violencia generada en el encuentro de los treintaidosavos del 17 de diciembre en esta capital.
jha/wmr
















