Se trata de permitir que usuarios de telefonía móvil cambien de empresa prestadora conservando los mismos dígitos, lo que está contenido en uno de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán sometidos en marzo a referendo revocatorio.
El presidente de la gremial, Gabriel Molina, informó en conferencia de prensa que la Justicia Civil dio trámite a una intimación presentada por el gremio en contra de aplicar de manera efectiva por el Ministerio de Industria la portabilidad numérica dispuesta para el 12 de enero.
Acompañado por otros integrantes del gremio y el alguacil designado, entregaron los reclamos formales ante Presidencia en Torre Ejecutiva y ante la sede de la entidad reguladoras de comunicación Ursec.
Sutel argumentó, entre otros aspectos, que de acuerdo a informes técnicos dicha implementación implicaría para Antel “pérdidas de 123 millones a 425 millones de dólares” por una competencia desleal de firmas privadas favorecidas.
Por su parte. el abogado del sindicato, Oscar López, expuso que si bien no se puede exigir la eliminación de la medida, al menos suspender su implementación hasta tanto se conozca el resultado de la votación de la consulta popular sobre la LUC.
Un portavoz de la cartera ejecutiva implicada y el diputado del oficialista Partido Nacional Juan Martín Rodríguez alegaron que la Justicia no se pronunció “sobre el fondeo de la cuestión” por lo que la portabilidad numérica seguirá adelante.
gas/hr