El inicialista Balbino Fuenmayor guió el ataque artillero de los vigentes campeones de la pelota en Venezuela, al conectar dos jonrones y remolcar tres carreras en el encuentro, secundado por el antesalista Niuman Romero, quien pegó de 4-2 con un cuadrangular y tres empujadas.
Rafael Pineda diseminó cinco imparables y dos limpias en cinco entradas de labor para adjudicarse el triunfo en el desafío, mientras Jhonatan Díaz cargó con el fracaso.
En el otro encuentro de la jornada, Tigres de Aragua venció 8-5 a Cardenales de Lara, con protagonismo ofensivo de los jardineros José Martínez y Denis Phipps, autores de sendos bambinazos para la causa de los ganadores.
Tras estos resultados, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes lideran la lucha por el pase a la gran final con balance de 5-2, seguidos por Lara (4-3), Aragua (3-5) y Caracas (1-6).
La ronda semifinal de la LVBP prosigue mañana jueves con los duelos Navegantes-Cardenales y Caribes-Leones, siempre en casa de los mencionados en primer término.
jha/wup