Ángel Reyes conectó jonrón en solitario, en tanto Pablo Sandoval y Nellie Rodríguez remolcaron sendas anotaciones, para respaldar el sólido desempeño de los lanzadores de Navegantes, que limitaron la ofensiva de Leones a solo un imparable en todo el encuentro.
El abridor Yohander Méndez se adjudicó el triunfo en el desafío al admitir un jit en cinco episodios de labor, a ritmo de cuatro ponches y cinco boletos, mientras Yoimer Camacho cargó con la derrota.
En el otro duelo de la jornada, Caribes de Anzoátegui desplegó abrumadora ofensiva de 19 indiscutibles para superar 12-4 a Tigres de Aragua, con destaque para Rafael Ortega, Asdrúbal Cabrera y Oswaldo Arcia, autores de un bambinazo per cápita en el partido.
Ortega empujó un total de cinco carreras, en encuentro marcado además por el segundo triunfo de la postemporada para el abridor Henry Centeno, mientras Yonathan Mendoza y Denis Phipps pegaron cuadrangulares por los derrotados.
Tras estos resultados, Navegantes del Magallanes lidera la lucha por los boletos a la gran final con balance de 5-2, escoltado por Caribes de Anzoátegui (4-2), Cardenales de Lara (4-2), Tigres de Aragua (2-5) y Leones del Caracas (1-5).
La semifinal de la LVBP prosigue este miércoles con los duelos Tigres-Cardenales y Caribes-Leones, siempre en casa de los mencionados en primer término.
rgh/wup