De acuerdo con un comunicado de la OSN durante la velada se podrán escuchar conocidas obras del artista de 67 años, reconocido por su notable trayectoria al servicio de la música y cultura cubanas.
En el programa del concierto destacan piezas de su repertorio como Fresa y chocolate, Avemaría por Cuba, Balada del amor adolescente, Danza de Fin de siglo y Habana Concierto.
Según el comunicado la formación sinfónica tendrá en calidad de solistas invitados a la soprano Bárbara Llanes, la flautista Niurka González, y el pianista Marcos Madrigal.
Recientemente un jurado integrado por prestigiosos artistas cubanos confirió el lauro a Vitier, quien es autor de música para el cine, el teatro y la televisión y ha trabajado en disímiles géneros y colaborado con figuras de relevancia internacional.
Como compositor su nombre está unido a las bandas sonoras de series televisivas como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador, ambas en colaboración con su hermano Sergio (1948-2016), también Premio Nacional de Música 2014.
Su firma también aparece en la música de las películas Fresa y Chocolate, Techo de vidrio y Un paraíso bajo las estrellas, entre otras obras.
La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación fijada para las 11:00, hora local.
mem/ypp