La firma explora la posibilidad de comercializar sus hasta ahora prototipos y entrar en ese mercado automotor.
Agregó el comunicado que la nueva rama de negocio, que se establecerá esta primavera, se llamará Sony Mobility y estará centrarada en optimizar el uso de la inteligencia artificial y la robótica en coches eléctricos (EV).
La empresa realizó el anuncio coincidiendo con la rueda de prensa de su presidente, Kenichiro Yoshida, previa a la apertura de la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas, en Estados Unidos.
Sony protagonizó una de las mayores sorpresas del evento en la edición de 2020 cuando presentó un prototipo de vehículo eléctrico, el Vision-S, equipado con tecnología de conducción autónoma y desarrollado en colaboración con fabricantes como Benteler (Alemania) y Magna (Canadá).
El interés del grupo japonés en la industria automotriz se produce en un momento en el que la competencia en el sector se intensifica a nivel global por el endurecimiento de regulaciones medioambientales.
Sony reveló durante esta jornada un nuevo prototipo de EV, un todoterreno de la serie Vision-S con altavoces incorporados en los asientos para crear un campo de sonido tridimensional.
gas/rfc