martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confianza de consumidores y empresas al alza en Italia

Roma, 6 feb (Prensa Latina) En enero de 2024 el clima de confianza de los consumidores aumentó en Italia de 95,8 a 96,4 puntos, mientras que en el sector empresarial subió de 97,3 a 98,1, indica hoy un informe.

Un reporte publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), señala que entre los consumidores se apreció en ese primer mes del actual año una evolución positiva en las valoraciones de la situación económica general, futura y actual, pero en cuanto a la situación personal existe cautela.

Se precisa que tanto el clima económico como el futuro registraron los incrementos más significativos, al pasar de 99,7 a 103,1 y de 96,4 a 97,2, respectivamente, en tanto el actual mostró un incremento moderado, 95,4 a 95,8 puntos, y el personal disminuyó de 94,4 a 93,9.

En cuanto a las empresas, el índice de confianza aumentó en la industria manufacturera y el comercio minorista, al elevarse de manera respectiva del 87,3 al 88,3 y del 104,0 al 106,6, mientras hubo un aumento limitado en los servicios y en la construcción con crecimientos de 102,4 a 102,6 y de 106,7 a 107,0.

La industria manufacturera mostró todas las variables con una evolución positiva, pero en el sector de la construcción se evidenció un deterioro de las opiniones sobre los pedidos, así como un aumento en las expectativas de empleo, apunta el estudio del Istat.

En enero de 2024, el clima de confianza empresarial aumentó por segundo mes consecutivo, registrando el valor más alto desde abril de 2023, y esa evolución positiva del índice se debió a una mejora de la confianza en todos los sectores económicos investigados.

Por su parte, el índice de confianza del consumidor creció de forma ininterrumpida desde noviembre pasado y alcanzó el nivel más alto desde junio de 2023, mientras todas las variables del indicador mejoraron, excepto las opiniones sobre la oportunidad y la posibilidad de ahorrar, así como de adquirir bienes duraderos, agrega la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.