En desafío efectuado en el estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto la Cruz, Caribes garantizó el éxito gracias al sólido desempeño monticular del abridor Mayckol Guaipe, quien admitió apenas un imparable y una carrera sucia en seis episodios de labor, apoyado por salvamento de Ángel Guillén.
El antesalista Niuman Romero remolcó par de anotaciones en el encuentro para liderar la ofensiva de los vigentes campeones de la pelota en Venezuela, que sumaron su tercera victoria consecutiva.
Navegantes del Magallanes descendió a la segunda posición al caer ante Cardenales de Lara con pizarra de 7-5, con protagonismo madero en ristre para el designado Alí Sánchez, de 3-2 con par de remolcadas.
El cerrador Vicente Campos trabajó durante dos entradas casi perfectas a ritmo de par de ponches y un boleto para adjudicarse el triunfo en el encuentro, en tanto el fracaso fue a la cuenta de Bruce Rondón en rol de relevista, y Ángel Reyes y Carlos Pérez conectaron sendos cuadrangulares por los derrotados.
Al cumplirse la mitad del calendario de la ronda semifinal, Caribes de Anzoátegui lidera la tabla de posiciones con balance de 6-2, por delante de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara (5-3), Tigres de Aragua (3-5) y Leones del Caracas (1-7).
La lucha por los dos boletos a la gran final de la LVBP prosigue mañana viernes con los duelos Cardenales-Tigres y Navegantes-Leones, siempre en casa de los mencionados en primer término.
jha/wup